Las diez mejores maneras de promover el evangelio en las cenas navideñas

¿Temes esas incómodas cenas familiares en esta temporada navideña? ¿No estás seguro de cómo recordar con delicadeza la verdadera razón de la Navidad? Tengo más que un vídeo corto esta semana. Estas son las diez mejores formas de promover el evangelio en las cenas navideñas:

  1. Ora: comienza a orar ahora mismo por oportunidades y por corazones abiertos. Luego, ofrécete a orar antes de la comida (¡Nadie interrumpirá o criticará una oración!). Mantén la oración corta y agradece a Dios por:
    • Tus familiares e invitados nombrándolos.
    • Los alimentos.
    • Su venida a la tierra esa primera Navidad en la persona de Jesús para pagar por nuestros pecados y ofrecer perdón y salvación gratuitamente a cualquiera que crea en Cristo. (Después de todo, si hay un momento en que la gente espera que hables de Jesús, ¡es durante una oración en el día que celebramos su cumpleaños! ¿Cierto?)
  2. Sirve: levántate del sofá y sirve a las personas como si fueras un verdadero cristiano.
  3. Pregunta: con seriedad, pregúntales a las personas cómo han estado este año. Luego pregúntales: “¿Hay algo por lo que pueda orar por ti?” Si surge algo sobre el cristianismo, las tres preguntas más importantes que puedes hacer son estas:
    • ¿Te consideras un cristiano?
    • ¿Por qué no eres cristiano?
    • Si el cristianismo fuera verdad, ¿te convertirías en cristiano? He descubierto que muchas personas están en una búsqueda de felicidad en lugar de una búsqueda de la verdad. No quieren que Dios exista porque piensan que Él podría interponerse en el camino de su búsqueda de la “felicidad”. Esta pregunta te dirá si están realmente abiertas o no).
  4. Escucha (y testifica si se te da la oportunidad): si te preguntan cómo te ha ido, cuéntales una historia de cómo está obrando Dios. Si no te preguntan, sigue escuchando y pregúntales qué están haciendo. Si la gente solo quiere hablar de ellos mismos, déjalos.
  5. Utiliza Preguntas Tácticas cuando no entiendan algo: cuando las personas hacen afirmaciones de la verdad, no es tu trabajo refutarlas, es trabajo de ellos respaldarlas. Entonces, antes de responder a sus declaraciones, haz estas preguntas.
    • ¿Qué quieres decir con eso?
    • ¿Cómo llegaste a esa conclusión? (¿O qué pruebas tienes para eso?)
    • ¿Alguna vez has considerado…? (Completa la oración con la evidencia que deseas que la persona considere).
  6. Prepara la conversación: aquí hay algunas objeciones comunes al cristianismo que podrían surgir, con posibles respuestas que podrías ofrecer para preparar la conversación (después de hacerles las preguntas tácticas anteriores):
    • Hipócritas: es cierto, pero la iglesia es un hospital para los pecadores. Si fuéramos perfectos, no necesitaríamos un Salvador.
    • Excluyente: ¿crees que Dios debe forzar a las personas al cielo contra su voluntad?
    • El ateísmo: No tengo suficiente fe para ser un ateo.
    • Ciencia: la ciencia no dice nada: los científicos lo hacen.
    • Milagros: incluso los ateos admiten que el universo comenzó a existir de la nada. Como hay evidencia del mayor milagro en la Biblia (Génesis 1:1), entonces cualquier otro milagro es al menos posible.
    • Conspiración: ¿Qué motivo tuvieron los escritores judíos del Nuevo Testamento para inventar una nueva religión? Ellos ya pensaban que eran el pueblo elegido de Dios, y fueron perseguidos por decir que la Resurrección había ocurrido.
    • Errores en la Biblia: ¿Dónde? Incluso si tienes razón, ¿significa eso que Jesús no resucitó de entre los muertos? El cristianismo se originó no con un libro sino con un evento: la Resurrección. ¿Por qué los judíos escribirían los documentos del Nuevo Testamento si Jesús no resucitó de entre los muertos?
    • El mal: ¿Qué quieres decir con el mal? Solo puede existir si el Bien existe, lo que significa que, si el mal existe, entonces Dios existe.
    • Tienen múltiples objeciones y no escuchan tus respuestas: si el cristianismo fuera verdadero, ¿te convertirías en cristiano?
  7. Acepta y afirma todo en lo que ellos acierten. Hará que los puntos de desacuerdo sean más aceptables.
  8. Usa la sección de respuestas rápidas de la Aplicación CrossExamined para estar listo para responder a objeciones específicas (¡más de 177,000 descargas hasta ahora!). Puedes encontrar respuestas más sólidas a las objeciones anteriores y otras en mi último libro, Stealing From God: Why Atheists need God to make their case (Robando a Dios: ¿Por qué los ateos necesitan a Dios para defender su caso?) y el set de DVD con el mismo nombre.
  9. Muéstrales lo que hace que tu caminar sea más fácil: la Biblia You Version, The Amazing Bible Project Videos (los vídeos asombrosos de Proyecto Biblia), la aplicación CrossExamined (a la gente le encantan los dispositivos, los vídeos cortos de aclaración y las aplicaciones).
  10. Escríbeles después: el seguimiento de una conversación posterior por correo electrónico puede ser muy efectivo. Esto se debe a que puedes presentar tus ideas de manera más clara y completa, mientras que la otra persona puede realmente considerar lo que estás diciendo sin sentir la presión de tener que responder de inmediato. También puedes incluir enlaces a artículos o sitios web para aquellos que quieran profundizar.

Sobre todo, mostrar el tipo de gracia y aceptación incondicional a otros que Jesús te ha mostrado. Podrías ser el único verdadero embajador de Jesús que verán esta Navidad.

Si te has beneficiado de nuestro ministerio, ¿podrías ayudarnos para iniciar en el 2019 con una donación deducible de impuestos? Gracias a un donante generoso, cualquier contribución que hagan hasta $20,000 ¡el monto será doblado! Por favor, ve aquí para contribuir de forma segura en línea o por cheque. Tus donaciones irán 100% hacia el ministerio y 0% a inmuebles. ¡Gracias!

Una profecía sobre Jesús escrita por Isaías con 700 años de anticipación:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará Admirable Consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto Isaías 9: 6-7

¡Sé Jesús para la gente esta Navidad!


El Dr. Frank Turek (D.Min.) es un galardonado autor y frecuente orador universitario que presenta un programa de televisión semanal en DirectTV y un programa de radio que se transmite en 186 estaciones de todo el país. Sus libros incluyen I Don’t Have Enough Faith to be an Atheist (No tengo suficiente fe para ser ateo) y Stealing from God:  Why atheists need God to make their case (Robando a Dios: ¿por qué los ateos necesitan a Dios para presentar su caso?).

Blog Original: http://bit.ly/2rIfdtS

Traducido por María Andreina Cerrada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *